Colegio Nuestra Señora de Nazareth - Chiquinquirá



En 1963, la Madre Maria Sara Alvarado Pontón, fundadora de la Congregación, Impulsada por el Rvdo. Padre Enrique Higuera, cofundador, Implementa el colegio, como respuesta a la urgente necesidad de ofrecer a la niñez y juventud, una formación integral basada en valores cristianos
En Colegio inicio su labor escolar en febrero de 1963, en una casa de familia, con estudiantes de primero a quinto primaria. Al año siguiente, la Congregación adquirió un lote en donde a partir de 1965 se empezó a construir la actual sede.

 

En 1978, graduó la primera promoción de bachilleres y en 1990, se implemento la modalidad técnica en Sistemas y Computación.

El 11 de marzo de 2011, en ceremonia especial llevada a cabo en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, hizo entrega a la Institución del Certificado ISO 9001 Versión 2008, el cual acredita nuestra calidad educativa en lo referente al diseño, planificación y prestación del Servicio de Educación, en los grados de  preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.

Desde su fundación hasta hoy, las hermanas Nazarenas han asumido con responsabilidad, el crecimiento de la Institución, constituyendola en un modelo de formación integral centrada en valores, donde se considera al estudiante una persona trascendente, humana y social.


El colegio Nuestra Señora de Nazareth de Chiquinquirá educa en valores humano-cristianos a niños, niñas y jóvenes desde el evangelio y las directrices de la Iglesia, dando respuesta a las necesidades de la sociedad actual. Complementamos la formación en valores con una sólida capacitación en sistemas, computación, e informática, abordando estas disciplinas como medio de enseñanza aprendizaje, herramienta de trabajo y objeto de estudio, con un enfoque heurístico y de proyección a la comunidad, a través de una práctica laboral realizada en las principales empresas de la ciudad.

Nuestra metodología, de acuerdo al Plan Nacional de Tecnologías de la Información, se orienta a la capacitación para hacer uso eficiente de las TICS, favoreciendo la inclusión social y la competitividad a nivel productivo, dentro del marco de nuestro modelo pedagógico "Desarrollo Humano Integral".  Nuestra formación técnica se encamina a desarrollar en cada estudiante, capacidades y aptitudes que le permitan posteriormente hacer uso racional de estas tecnologías, como herramientas sostenibles de investigación, trabajo y desarrollo personal; para alcanzar este objetivo contamos con docentes idóneos que orientan de manera dinámica y activa las practicas, apoyados con dos acogedoras aulas, dotada con 40 equipos, acceso a internet y una sala auxiliar de recursos audiovisuales.

El estudiante nazareno se caracteriza por encaminar su potencial humano hacia la conservación del medio ambiente y la defensa de las vida; difunde valores humano-cristianos, mediante el ejercicio responsable de su autonomía, creatividad, sentido científico,  analítico y crítico; construye conocimiento a partir de la relación de apertura y diálogo al servicio del bien común.

"Nuestra tarea es educar el corazón y formar el espíritu de los futuros apóstoles"

(SD. María Sara Alvarado P.)

 

Visita nuestra Pagina Web https://colnazareth.webnode.es/

Facebook: https://www.facebook.com/colnazarethchiquinquira/?ref=page_internal