DE LA ANÉCDOTA AL RELATO DE FE



 

LAS OBRAS DE DIOS NACEN ENTRE ALEGRÍAS Y DIFICULTADES

 Experiencia de misión en Bangui (República Centroafricana)

 

                                                                              

                                                                                  Hna. Gloria Rodríguez

                                                                                          (Misionera) 

 Las obras de Dios nacen en medio de grandes dificultades, controversias... en fin, el camino nunca es fácil cuando se trata del querer de Dios. Le COMPLEXE SCOLAIRE NOTRE DAME DE NAZARETH ES es el fruto de 10 largos años de espera, tiempo de guerra, de abandono y reconstrucción.

Después de tantas luchas e incertidumbres por la situación de Orden público del país, constatamos que es verdaderamente el querer de Dios que esta obra esté en marcha. Es un sueño cumplido y una alegría inmensa ver llegar día a día los niños tantos esperados.
Es una obra hermosa - es el trofeo de la Congregacion por su generosa donación a la misión Ad-gentes en la República Centroafricana.

¡Qué mejor que ofrecer a la sociedad una obra educativa para construir a través de la educación el porvenir de un país desde la formación de los más pequeños!

Finalmente en septiembre de 2019 se inaugura el Complejo Escolar Nuestra Señora de Nazareth con los cursos de Preescolar y Primero de Primaria. Se apuesta por una formación integral que ayude a los niños a crecer no solo intelectualmente sino como personas de bien con valores que les ayuden a construir un futuro digno y un país de paz y de concordia.

2004 fue el inicio de un capítulo muy particular de la vida de la Congregación en parajes nunca pensados. Gracias a la constancia, perseverancia, fidelidad y aguante de las primeras hermanas, hoy la Congregación cuenta con una Obra educativa en la capital de la República Centroafricana.

La Congregación ha querido apostar por la educación porque el futuro del país está en la formación de los niños y la juventud.  Queremos aportar un granito de arena para continuar construyendo la paz y un futuro digno para las nuevas generaciones.

Hna. Gloria Rodríguez (misionera en Bangui).