POSTULANTADO



Es la etapa previa al Noviciado en la que se garantiza la construcción de una gradual madurez en su formación humana-cristiana y en su opción vocacional. El tiempo de duración es de 2 años.

Tiene como objetivo brindar los medios para que la postulante continúe su proceso de madurez humano-cristiana; discierna mejor el llamado de Dios a la vida religiosa en la Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, descubre e inicie la práctica de los valores de la vida consagrada y llegue a clarificar su opción vocacional para continuar con su proceso formativo.

Para asumir el proceso de formación la joven no solo debe confiar en su esfuerzo personal, sino sobre todo en en la fuerza y la gracia que le da Dios para responder a su llamado. A este proceso está unido el camino de fe y confianza e Dios como lo hizo María Santísima en el gran misterio de la Encarnación.

Nuestra Fundadora, Madre María Sara Alvarado Pontón, nos da algunas características que deben acompañar a la Maestra y comunidad formadora, al respecto dice: "Que forme en una caridad delicada y compasiva entre ellas mismas como hermanas y con todo el mundo como ejercicio del apostolado... infunda un ardiente amor a la Sagrada Eucaristía, a la Santísima Virgen y a San José".