Col. Rosario y Hog. San Antonio - San Gil



COLEGIO EL ROSARIO - SAN GIL

 

 

El Colegio el Rosario de San Gil tiene 23 años de estar bajo la dirección de las Hnas. Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth. Antes se llamaba Colegio de la Presentación y hasta el momento presente han pasado 145 generaciones y como nos podemos dar cuenta es una obra de mucho respeto por su antigüedad.  

Las Hnas. Dominicas Hijas de Nuestra Señora Nazareth recibieron la obra el 27 de diciembre de 1997 siendo Superiora General la Hna. Gemma del Sagrario  Mahecha Ordoñez. Durante los 23 años han pasado cinco rectoras y cada una ha realizado la gestión de acuerdo al momento; procurando una formación integral en los niños, niñas y jovenes.

El colegio es privado y ofrece los niveles de preescolar, básica primaria y media académica con profundización en Inglés.

En el año 2010 la Hna. Luisa Angélica Pulído Rodríguez ( q.e.p.d.) logró la certificación del colegio con el modelo FQM. Y en el año 2013 se logró la certificación bajo la norma ISO 9001:2008 dada por ICONTEC y actualmente cuenta con la certificación bajo la norma ISO 9001: 2015.

Desde el año 2007 el colegio se encuentra en nivel muy superior según las pruebas nacionales  aplicadas por el ICFES.

El Colegio goza de buena imagen en San Gil y ha llegado a más de 600 estudiantes; pero este año con la pandemia Covid 19 y la situación económica el número bajó. Dios quiera que para el año 2021 podamos continuar dando respuesta a nuestra misión de educar con la mente y el corazón.

 

 

El colegio el Rosario de la ciudad de San Gil, se propone proporcionar una formación integral de la persona humana en su dimensión individual y social, a través de una educación católica y de calidad, con una sólida estructura de valores para que sean líderes comprometidos con el bien común.

El Colegio El Rosario de San Gil en el año 2016 será una institución líder en la prestación del Servicio Educativo, que fomenta y vivencia la cultura de la calidad, a través de una formación integral y en concordancia con las exigencias de la normatividad vigente.

El Colegio el Rosario de la ciudad de San Gil, se compromete a brindar una formación integral a niñ@s y jóvenes, fundamentada en valores cristianos y estándares de excelencia académica con profundización en una segunda lengua, a partir de la orientación de la legislación educativa, los lineamientos de las Hnas. Dominicas Hijas de Ntra. Sra de Nazareth y con personal competente y aprovechamiento eficaz de los recursos e implementación de SGC aseguramos la mejora continua y la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.